FCC asegura que su batalla con Acciona no afecta a la gestión del grupo
La batalla por FCC, que enfrenta a Esther Koplowitz (máxima accionista de la compañía) y a Acciona (propietaria del 15% del capital), no afecta a la gobernabilidad del segundo grupo de construcción y servicios, según un comunicado difundido ayer por FCC. La constructora sale así al paso de algunas declaraciones realizadas en los últimos días por fuentes vinculadas a Acciona, constructora controlada por la familia Entrecanales, que han puesto en duda la legitimidad del Consejo de Administración de FCC para tomar decisiones.
La pugna por FCC se recrudeció en la junta de accionistas celebrada en junio pasado. Acciona, que ha mostrado públicamente su interés por fusionarse con su rival, no consiguió los tres consejeros que exigía. La junta nombró finalmente a tres representantes propuestos por Koplowitz,
que controla el 52% de FCC a través de la sociedad B-1998.
Pero, hace dos semanas, el Registro Mercantil de Barcelona decidió no inscribir a los consejeros propuestos por Koplowitz. Acciona afirma que esos tres puestos le corresponden y considera nulas todas las decisiones que tome el consejo. Pero FCC indicó ayer que recurrirá la decisión del registro y que esta situación "no afecta a la estabilidad de la compañía" ni a su funcionamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.