Policía de Punta Umbría
A propósito del enfrentamiento que mantiene el colectivo de la Policía Local de Punta Umbría con el alcalde:
1. Resulta muy extraño que un porcentaje tan elevado de la plantilla, el 87%, esté en situación de baja, según argumentan ellos mismos por acoso laboral.
2. El conflicto tiene un componente político evidente. De hecho, no sólo en Punta Umbría, sino también en otras poblaciones como Palos de la Frontera, está siendo aprovechado por la oposición, especialmente por el PSOE, para criticar la gestión de los gobiernos municipales del PP.
3. En el caso de Punta Umbría, creo que la plantilla de la Policía Local está sobredimensionada, máxime en temporada baja. El censo de esta población es de 12.281 habitantes; corresponde una ratio de un policía por cada 307 ciudadanos. Me parece exagerado, sobre todo porque no cumplen adecuadamente su función, que debería ser velar por el cumplimiento de las ordenanzas.
4. No he notado problemas importantes este verano en relación con períodos anteriores. Si acaso una mayor expansión de la venta ambulante. Por lo demás, el tráfico sigue tan caótico y la contaminación acústica tan insufrible como cuando la Policía Local actuaba con normalidad.
5. Aplicando el dicho de que "no hay mal que por bien no venga", el alcalde podría aprovechar la actual coyuntura para proceder a una reestructuración de la Policía Local, en el sentido de mejorar la efectividad de la misma, manifiestamente mejorable, en lo referente al cumplimiento de las ordenanzas municipales que regulan el tráfico y el ruido.
En definitiva, que los ciudadanos podamos apreciar las ventajas de tener 40 policías locales intentando mejorar nuestra calidad de vida. Y, a propósito de la calidad de vida, la limpieza de los espacios públicos también contribuye a ello. Este verano he notado, sobre todo tras los fines de semana, una suciedad desacostumbrada en la playa y en los aledaños de la pista de senderismo. No sé si será debido a que el servicio de limpieza del Ayuntamiento, a diferencia de lo que ocurre en el caso de la Policía Local, la plantilla es demasiado reducida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.