_
_
_
_

Los conductores de grúas de gran tonelaje harán paros en septiembre

Unos 200 conductores de grúas móviles autopropulsadas de la Comunidad de Madrid, que ayer se concentraron en el polígono de Prado Overa, acordaron ir a la huelga a mediados de septiembre, si la patronal no asume que los cursos de formación que necesitan para trabajar se impartan en horario laboral.

Los trabajadores, reunidos a las puertas del centro de formación donde la patronal les obliga a obtener el carné de operadores, en el kilómetro 7,800 de la autovía de Toledo (A-42), improvisaron una asamblea que resolvió además realizar movilizaciones coincidiendo con los sábados que tienen designados para realizar los cursos de formación.

Según explicó el secretario de Acción Sindical de Transportes de UGT-Madrid, David Hernández, el conflicto que les enfrenta a la patronal comienza al imponer a los conductores la realización de unos cursos de formación para obtener el carné de operador que, basado en una normativa que entrará en vigor al año que viene, será necesario para mantener su puesto de trabajo. Las empresas, denuncia el sindicalista, "están presionando" para que los cursos "se realicen fuera de la jornada laboral y con un desembolso que ronda los 1.500 euros".

La situación actual es que "a trabajadores con jornadas de 11 y 12 horas laborales de lunes a viernes se les está imponiendo realizar este curso en una escuela creada por la patronal, en concreto, por cuatro importantes empresarios del sector, los sábados de ocho a tres de la mañana", indicó Hernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_