_
_
_
_
_

El municipio gastará cuatro millones para mejorar tres parques

Pradolongo, María de Austria y San Isidro son los elegidos

El coordinador general de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ignacio López-Galiacho, presentó ayer los proyectos de mejora de los parques de San Isidro, Emperatriz María de Austria y Pradolongo, y, acordándose de los Juegos Olímpicos, pidió a los madrileños colaboración a la hora de mantenerlos: "La candidatura de Madrid requiere una conservación olímpica de estas zonas verdes".

El responsable municipal aprovechó la ocasión para recordar que el ejecutivo municipal "invierte 132 millones de euros anuales", cara a "la candidatura olímpica". Cuatro de estos 132 millones anuales se destinarán en los próximos cinco meses a pavimentar, reparar y crear nuevos espacios en tres de los parques "más emblemáticos" del sur de la ciudad.

El Consistorio dedicará 1,36 millones de euros al parque de San Isidro, que ocupa 32 hectáreas del distrito de Carabanchel, para pavimentar vías y plazas interiores mediante zahorras en el eje central y enarenado en los laterales, instalar redes de drenaje y crear dos nuevos paseos para facilitar los movimientos dentro del recinto. "El eje peatonal entre el paseo de la Ermita del Santo y la calle de Vicente Quesada se remodelará utilizando pavimentos blandos y elementos de contención de tierra, se eliminarán las rampas laterales y se crearán jardineras con plantaciones acordes con la zona", explicó Federico Sepúlveda, director general de Patrimonio Verde.

El parque Emperatriz María de Austria, también en el distrito de Carabanchel, con 66 hectáreas, será objeto de reformas que supondrán 1,7 millones de euros para pavimentar caminos con zahorra y enarenado, remodelar las pistas deportivas con pavimentos blandos y elementos de protección e instalar mobiliario urbano, señalización y jardineras.

La tercera remodelación afectará a Pradolongo, uno de los parques "míticos" de la ciudad, cuya construcción se inició en 1979 en el distrito de Usera. El Ayuntamiento destinará 900.000 euros a reparar la escalera de Almendrales, uno de los principales accesos al parque; a mejorar la capa de rodadura del circuito de bicicletas y a plantar árboles y arbustos en sus márgenes; a eliminar barreras arquitectónicas en la zona estancial junto al templete; a la construcción de una rosaleda en el acceso de la plaza Doctor Tolosa-Latour, y a iniciar el cierre perimetral del parque mediante pérgolas y estructuras similares.

"El tratamiento de los residuos y la conservación de nuestros parques serán los dos puntos en los que se base la candidatura ambiental de Madrid 2012", insistió López-Galiacho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_