Gallardón alaba la reforma del mercado de Guzmán el Bueno

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, visitó ayer el mercado municipal de Guzmán el Bueno, y alabó la reforma que en él se está haciendo para modernizarlo. Para el regidor, la actuación en este mercado municipal "es la más ambiciosa" que se está llevando entre los otros centros comerciales dependientes del Ayuntamiento en la capital. Concretamente, en el mercado de Guzmán el Bueno, se están agrupando los puestos en una planta determinada dejando libre la otra para que albergue instalaciones deportivas o de ocio. También se están eliminando las barreras arquitectónicas y se está realizando "una homogeneización de los diversos puestos".

La capital cuenta con 48 mercados municipales, distribuidos en 17 distritos y que en total ocupan y una superficie de 224.000 metros cuadrados. Algunos de ellos presentan un aspecto muy deteriorado: instalaciones avejentadas, puestos vacíos, falta de clientela y de género... Por eso, el Ayuntamiento ha impulsado un denominado Plan de Dina-mización encaminado a insuflar "vida" a estos centros comerciales. A juicio del alcalde, el plan resultará un éxito debido a que los mercados municipales gozan de unas características especiales que, a la larga, juegan a su favor: "Estos mercados se diferencian de otros comercios por su excelente ubicación, la calidad y la variedad de sus productos, la buena relación entre calidad y variedad de sus productos, la buena relación entre calidad y precio y la atención personalizada que ofrecen". El alcalde, posteriormente, añadió: "Pero también somos conscientes de que debemos impulsar su modernización para que se adapten a los nuevos hábitos de consumo".

Dentro de este Plan de Dina-mización, el Ayuntamiento ha destinado a mejora de mercados municipales este año más de 1,1 millones de euros. El año pasado, la cantidad presupuestada fue de 470.000 euros. "Nuestra intención", explicó Ruiz-Gallardón, "es continuar incrementando la cuantía año a año".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 19 de agosto de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50