Un abogado del recluso cree que el cese de Calvo no es por un trato de favor
Jaime Alonso, uno de los abogados de Mario Conde, negó ayer que su cliente haya recibido un trato de favor en la prisión de Alcalá-Meco por parte del hasta anteayer director de dicho centro, Jesús Calvo, cuya destitución achaca "a otras razones". A su juicio, la directora de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha utilizado el nombre de su cliente para fundamentar el cese, el cual se ha producido por los "problemas" existentes entre Instituciones Penitenciarias y el propio Calvo.
En esta misma línea, el vicepresidente del sindicato de funcionarios de prisiones Acaip, Juan Figueroa, declaró ayer que el cese de Jesús Calvo ha sido "sorprendente" y subrayó que la causa real ha sido "política", sin relación con la existencia de privilegios hacia Mario Conde.
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, del PP, también aseguró que la destitución "ha sido un asunto político y cuando uno está en política tiene que ser valiente y llamar a las cosas por su nombre. Jesús Calvo es un ejemplo a seguir, un gran profesional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.