Acciona quiere inscribir en el registro a los tres consejeros que exigió sin éxito en FCC
La batalla por el control de FCC, el segundo grupo español de construcción y servicios, continúa. Acciona, que tiene un 15% de la compañía, estudia la posibilidad de inscribir en el Registro Mercantil de Barcelona en septiembre a los tres representantes que propuso como consejeros de FCC, como requisito legal previo a su entrada efectiva en el máximo órgano de administración del grupo, según fuentes próximas al equipo jurídico de Acciona citadas por Europa Press.
Esos tres representantes fueron nombrados a propuesta de Acciona en la junta de accionistas de FCC de junio pasado, pero 15 minutos después fueron destituidos por la junta y fueron nombrados otros tres consejeros -entre ellos Fernando Falcó- a propuesta de FCC, empresa en la que Esther Koplowitz tiene el control. Pero la semana pasada el registro negó la inscripción de los tres consejeros propuestos por la empresaria, ya que estima que corresponde nombrarlos a Acciona, dado que tiene el 15% del capital. Fuentes cercanas a Koplowitz consideran que la decisión del registro no afecta a los acuerdos de la junta, que sólo pueden ser anulados por vía judicial.
Ahora Acciona quiere registrar pese a todo a sus consejeros, que, según las fuentes consultadas por Europa Press, se presentarían al próximo Consejo de FCC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.