Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SOLIDARIDAD

Diez grupos participan en un concierto de rock contra el maltrato

En San Martín de Valdeiglesias están decididos a colaborar en la lucha contra los malos tratos, pero de una forma divertida, y en la que toda la sociedad, y en particular los jóvenes, se vea implicada. Así, el viernes 27 se celebra el festival San Martín Solidario, donde hasta 10 grupos musicales comprometidos contra la violencia de género participarán en un macroconcierto de rock.

A partir de las seis de la tarde, y hasta bien entrada la madrugada, pasarán por el escenario, en la plaza de toros, grupos como Ska-P, Lujuria, Desastre, No Relax, Hiurko o Caskarrabias. Los beneficios obtenidos por las entradas (cuestan 10 euros), así como en las barras que se instalen, serán destinados íntegramente al centro de emergencia para mujeres maltratadas de Móstoles, lugar donde son atendidas las mujeres víctimas de violencia de la zona.

"Queríamos contribuir con algo nuestro para demostrar que hay mucha diversión y cosas que reivindicar desde los pueblos", explica Antonio de la Cuesta, concejal de IU y uno de los organizadores del festival solidario.

San Martín Solidario pretende fusionar a vecinos, visitantes y artistas contra la injusticia. "El año que viene podría estar dedicado a la explotación infantil o al comercio justo", adelanta De la Cuesta. Una vez que concluya el concierto, en la misma plaza se pinchará música de rock hasta la mañana, para evitar que los asistentes hagan uso de sus coches, y puedan coger el autobús.

San Martín Solidario. 27 de agosto en la plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias. Entradas, en Madrid Rock de Gran Vía y Móstoles; en la sede de Izquierda Unida de San Martín y en la de calle de Fray Luis de León, 11 (Madrid); por correo electrónico, en jornadasolidaria@telefonica.net, o en taquilla. Precio: 10 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de agosto de 2004