Tres fondos de capital riesgo negocian la entrada en el accionariado de Amadeus
Tres fondos de capital riesgo con una importante actividad en todo el mundo -Texas Pacific Group, Bain Capital y el grupo Carlyle- estarían negociando con los principales accionistas de la sociedad de reservas de viajes Amadeus para entrar en su capital. Pese al hermetismo de Amadeus y sus socios sobre la marcha de las negociaciones, en el mercado se cree que también estarían dispuestos a entrar fondos de inversión extranjeros.
Las tres aerolíneas, accionistas de referencia -Iberia, que cuenta con el 27,9% del capital, Air France, con el 35,6%, y Lufthansa, con el 25,1%- confirmaron el pasado martes la existencia de varios inversores financieros que estudian entrar en el capital de la sociedad de turismo, según el comunicado remitido por Amadeus y por la propia Iberia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este interés por el capital de Amadeus llevó al valor a subir en Bolsa ayer el 2,94%, hasta los 5,61 euros, después de que el pasado martes se revalorizase el 10%. Iberia, sin embargo, perdió el 0,48%, aunque en la víspera se vio favorecida por esta noticia. Ayer, los analistas del banco Citigroup redujeron el precio objetivo de la aerolínea. Fuentes consultadas apuntan que la operación de entrada está todavía en un proceso muy poco avanzado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.