Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres fondos de capital riesgo negocian la entrada en el accionariado de Amadeus

Tres fondos de capital riesgo con una importante actividad en todo el mundo -Texas Pacific Group, Bain Capital y el grupo Carlyle- estarían negociando con los principales accionistas de la sociedad de reservas de viajes Amadeus para entrar en su capital. Pese al hermetismo de Amadeus y sus socios sobre la marcha de las negociaciones, en el mercado se cree que también estarían dispuestos a entrar fondos de inversión extranjeros.

Las tres aerolíneas, accionistas de referencia -Iberia, que cuenta con el 27,9% del capital, Air France, con el 35,6%, y Lufthansa, con el 25,1%- confirmaron el pasado martes la existencia de varios inversores financieros que estudian entrar en el capital de la sociedad de turismo, según el comunicado remitido por Amadeus y por la propia Iberia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este interés por el capital de Amadeus llevó al valor a subir en Bolsa ayer el 2,94%, hasta los 5,61 euros, después de que el pasado martes se revalorizase el 10%. Iberia, sin embargo, perdió el 0,48%, aunque en la víspera se vio favorecida por esta noticia. Ayer, los analistas del banco Citigroup redujeron el precio objetivo de la aerolínea. Fuentes consultadas apuntan que la operación de entrada está todavía en un proceso muy poco avanzado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de agosto de 2004