Las educadoras infantiles advierten de que sigue abierto el conflicto con Alonso
Las educadoras de las escuelas infantiles municipales de Vitoria advirtieron ayer de que el conflicto que les enfrenta con el alcalde, Alfonso Alonso, sigue vivo, a pesar de que la pasada semana se alcanzó un principio de acuerdo en la confección de la futura bolsa de trabajo para cubrir la plantilla de los centros educativos. Las educadoras reprocharon al equipo municipal los criterios empleados para fijar la bolsa, al entender que les penalizan.
El origen del conflicto se remonta a finales de julio, cuando Alonso firmó un decreto reorganizando el servicio, lo que suponía el despido de 127 educadoras interinas y su exclusión de la bolsa de trabajo. El Ayuntamiento solicitó técnicos de Jardín de Infancia para la nueva plantilla, una cualificación menor de la titulación que tienen las educadoras, la mayoría de las cuales son maestras. El decreto puso en pie de guerra al colectivo, que inició una serie de movilizaciones apoyadas por el comité de empresa del Ayuntamiento.
Alonso y las educadoras lograron el pasado viernes un principio de acuerdo al acceder el primer edil a que las personas diplomadas en Magisterio también puedan acceder a la bolsa.
Las educadoras se quejan ahora de que los criterios fijados para entrar en esa bolsa -dando prioridad a los técnicos de Jardín de Infancia que acrediten el perfil lingüístico 3- no garantiza el mantenimiento de la plantilla que existía el curso anterior y "ni siquiera que el personal despedido pueda formar parte de la misma". Además, aún queda pendiente la negociación del calendario laboral y el salario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum buscará que una certificadora internacional apruebe la reapertura del tramo accidentado del Tren Interoceánico
“Muerte a la inflación”: Irán vive tres días de protestas por las dificultades económicas
Jaume Collboni ganaría en Barcelona, donde la extrema derecha se dispararía, según el barómetro municipal
La Junta de Andalucía cesa a un alto cargo por su vinculación con una de las empresas del exdirector de la SEPI
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































