_
_
_
_

La policía de Canadá investiga la contabilidad de Nortel Networks

La policía de Canadá ha iniciado una investigación criminal sobre la situación contable de la compañía de telecomunicaciones Nortel Networks, según indicó la empresa en un comunicado. La cotización de las acciones llegó a caer cerca del 3% al conocerse la noticia, pero luego se recuperó.

La compañía señaló que había recibido una carta del grupo de investigación de mercados de la policía federal canadiense, donde era informada de la apertura de esta investigación, aunque sin precisar los motivos de la misma.

Nortel, uno de los mayores fabricantes de equipos de telecomunicaciones del mundo,

añadió que continuará cooperando con las autoridades, en referencia a este asunto. El grupo ya está siendo investigado por las autoridades bursátiles estadounidenses debido a las demandas de varios accionistas, que acusan a Nortel de haber manipulado las cuentas.

Más información
Nortel revisa sus cuentas, cinco directivos dimiten y doce devuelven 6,5 millones

El pasado abril, Nortel despidió a su director ejecutivo, Frank Dunn, al director general financiero, Douglas Beatty, y al director financiero, Michael Gollogly, después de que la empresa se viese obligada a rectificar en dos ocasiones sus resultados financieros. Nortel sufrió graves pérdidas con la crisis de los valores tecnológicos de 2000.

En junio, Nortel informó de que no podía ofrecer los resultados de 2003 ni los del primer trimestre del 2004 al estar revisando sus cuentas, una situación que se arrastra desde octubre del año pasado.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_