_
_
_
_

La cosecha de cereales en Lleida aumenta el 50% por las suaves temperaturas

El sindicato Unió de Pagesos cifra el aumento de la cosecha de cereales este año en las comarcas de Lleida en un 50% más que en el pasado ejercicio, sobre todo en las zonas más secas, donde el rendimiento suele ser más bajo. La causa de este incremento hay que buscarla en las suaves temperaturas y las lluvias, pero, sobre todo, en el hecho de que en 2003 los cereales padecieron una fuerte sequía y las altas temperaturas registradas el año pasado arruinaron la mayoría de las cosechas.

El responsable del sector del cereal de Unió de Pagesos, Joan Gomà, aseguró ayer que la actual es una buena cosecha, pero no excepcional. "La producción se ha recuperado y se puede hablar de una buena campaña, especialmente en las zonas más secas de las comarcas del Segrià, Les Garrigues o la Noguera", precisa. En las zonas más húmedas, la cosecha ha sido la habitual de un año normal.

En la provincia de Lleida se han recogido 500.000 toneladas de cereal, la mitad de las que se producen en el conjunto de Cataluña. Los precios de los cereales, asegura Gomà, "siguen siendo bajos, aunque últimamente han experimentado una ligera tendencia al alza". El precio del trigo se sitúa en 135 euros por tonelada y el de la cebada en unos 125 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_