_
_
_
_
_

Un incendio obliga a desalojar un cámping de San Roque

Un incendio ocurrido, por causas aún desconocidas, en las inmediaciones del cámping La Casita, en el término municipal de San Roque (Cádiz), arrasó un total de 50 hectáreas de monte bajo y arboleda, según confirmó ayer el Ayuntamiento sanroqueño. El fuego se originó alrededor de las 23.00 del pasado lunes y se prolongó hasta las 5.00 de la madrugada de ayer, cuando los grupos de extinción de incendios lograron sofocarlo.

En el transcurso de las labores de extinción, los equipos de lucha contra el fuego desalojaron a un total de 160 personas que se encontraban en el interior del cámping y en las inmediaciones del lugar donde se originó el incendio. Tuvieron que retirar 40 vehículos. Una vez extinguido el incendio, los clientes del cámping pudieron regresar.

Por otro lado, la organización Ecologistas en Acción de Andalucía criticó ayer las labores que realiza la Consejería de Medio Ambiente en la prevención de incendios. En una conferencia de prensa, el secretario general de esta asociación en Sevilla, José María Trillo, achacó el rápido avance de las llamas en el incendio de Riotinto al "abandono del campo" y al fracaso de la Plan Forestal Andaluz.

Trillo pidió que los partidos políticos, administraciones y agentes sociales se unan en un pacto para que los montes vuelvan a ser utilizados en labores productivas y se reduzcan así los riegos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_