_
_
_
_

La Conferencia Nacional de Irak arranca entre combates con las milicias chiíes

La Conferencia Nacional de Irak, que debe elegir un Parlamento provisional, comenzó ayer en Bagdad en medio de explosiones en la capital y enfrentamientos armados en varias ciudades del país. Varios impactos de morteros lanzados por grupos insurgentes alcanzaron las inmediaciones de la zona verde, el complejo gubernamental de Irak.

Entretanto, las autoridades iraquíes ordenaron ayer a los periodistas que abandonaran la cercada ciudad chií de Nayaf, donde los milicianos del Ejército del Mahdi se han hecho fuertes en los santuarios. El ministro del Interior iraquí, Falah al Naqib, prometió ayer que en ningún caso se asaltarán los santuarios de Nayaf, una ciudad santa para los chiíes. Añadió el ministro que ha solicitado a los marines que se abstengan de un ataque contra los santuarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_