_
_
_
_
_

Neopercusión abre mañana el Ciclo de Música Contemporánea de la Quincena

El grupo Neopercusión, creado en 1994 por Juanjo Guillem, abrirá mañana, en las salas polivalentes del Kursaal, el Ciclo de Música Contemporánea de la Quicena Musical donostiarra, que este año tiene al compositor Helmut Lachenmann como uno de sus protagonistas. En cuatro de los cinco conciertos de la serie se interpretarán obras de este autor, obsesionado por el sonido y el tiempo.

Neopercusión, conocido por su repertorio heterodoxo -abarca desde la música étnica, hasta la clásica y contemporánea, siempre tratadas desde una perspectiva vanguardista- se presentará ante el público con un programa que combina obras de compositores locales y de otras procedencias. Entre ellos figuran el citado Lachenmann, Félix Ibarrondo, Francisco Guerrero y Gabriel Erkoreka, encargados de romper el hielo con una audiencia habituada a escuchar otro tipo de repertorios en las salas.

Les Jeunes Solistes, formado por entre cuatro y veinte cantantes profesionales -y si el programa lo requiere, instrumentistas- tendrá así el camino más fácil para su actuación del martes en la iglesia de San Vicente, donde interpretará, bajo la dirección de Rachid Safir, obras de polifonía vocal de compositores como Giacinto Scelsi, Claude Vivier, Luigi Nono, Patrick Burgan, entre otros.

El ciclo, organizado con la colaboración de Musikene, ha programado para el miércoles próximo un concierto de los guitarristas Didier Aschour, Caroline Delume y Pablo Márquez en el Kursaal; para el jueves, el estreno de una obra de Juan José Eslava a cargo del clarinete José Luis Estellés y el viernes, la actuación del pianista Marino Formenti.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_