Comportamiento diferencial
Los mercados siguen muy condicionados por la evolución del precio del petróleo y los sucesivos máximos históricos alcanzados en los últimos días han provocado que, a pesar del sesgo positivo de los indicadores macroeconómicos conocidos esta semana, los índices vuelvan a caer, profundizando en el terreno negativo desde que comenzó el año (el Nikkei está a punto de entrar en pérdidas). Este comportamiento contrasta con el que se está observando en los mercados de los países productores de petróleo, en los que las revalorizaciones son la nota dominante, correlacionadas con la cuota de exportación diaria. El índice del mercado de Arabia Saudí y Qatar se revaloriza en 2004 un 40%; un 35% el de Nigeria; un 30% el de Emiratos Árabes Unidos; un 25% el de Venezuela; un 20% el de Kuwait; un 15% el de Noruega, y un 12% el de México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.