Cómo y cuándo cambiar a una vivienda mejor
Cambiar de vivienda por una más grande o mejor situada suele plantear problemas relativos al cuándo y al cómo hacerlo. ¿Vender la antigua casa y comprar una nueva, volviendo a suscribir una hipoteca? ¿Venderla y alquilar el piso soñado? ¿Alquilar la casa que se quiere abandonar y también la nueva? son tres posibles alternativas.
Germán Pérez Barrio, director gerente de Tinsa, compañía especialista en tasaciones, asegura que, con independencia de la situación del mercado, "si se va a destinar la vivienda a uso propio, el buen momento para comprar dependerá de la capacidad adquisitiva, de que la compra sea mejor opción frente al alquiler y de que se elija el inmueble más idóneo. Si se va a comprar como inversión, el buen momento dependerá de la situación de otras alternativas inversoras, de la expectativa de crecimiento del valor del inmueble y de sus posibles rentas por alquiler. El elemento común es que la decisión se tome con la mente fría, comparando (habrá inmuebles atractivos y otros no) y sin prisas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.