_
_
_
_
_

Unió afirma que el PP hace crecer a Esquerra al "demonizarla"

La portavoz de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Joana Ortega, criticó ayer los intentos del Partido Popular (PP) de impedir que Esquerra Republicana (ERC) tenga grupo propio en el Congreso y consideró que los conservadores están contribuyendo a hacer crecer a los independentistas: "El PP se vuelve a equivocar profundamente, porque demonizando a ERC no provoca más que un incremento del apoyo a este partido", afirmó en un comunicado.

El PP ha acudido al Tribunal Constitucional para intentar invalidar el acuerdo del Congreso que permitió la constitución de un grupo parlamentario de ERC. Esquerra obtuvo ocho diputados -el reglamento exige cinco para formar grupo parlamentario-, pero sólo el 14,16% de los votos en la circunscripción de Barcelona -se requiere el 15% en todas las circunscripciones en las que se presenta-. Al contar ERC con el 15,89% de apoyo en toda Cataluña, la Mesa interpretó el reglamento de forma flexible, al igual que hizo con Izquierda Unida (IU) y Coalición Canaria.

Joana Ortega defendió el derecho de ERC a contar con grupo propio y afirmó que el PP utiliza a ERC "como un instrumento para perjudicar a la coalición de los socialistas en Cataluña y a la vez para dividir al nacionalismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_