_
_
_
_
_

La Junta plantea a Trabajo que le ceda la gestión de ayudas por desempleo

La Consejería de Empleo y el Ministerio de Trabajo están negociando el traspaso de la gestión de las prestaciones por desempleo, única competencia junto al propio reconocimiento de la prestación que no fue transferida a la comunidad autónoma cuando se creó el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Según avanzó en una entrevista publicada ayer el consejero de Empleo, Antonio Fernández, la intención de la Junta de Andalucía es asumir la gestión administrativa de las prestaciones, y no el reconocimiento de las mismas, que seguiría siendo competencia del Gobierno central.

La transferencia de las políticas activas de empleo concluyó en mayo de 2003, con la cesión de la titularidad de 190 oficinas del Inem en Andalucía y el traspaso de 1.627 funcionarios a la Junta. El Servicio Andaluz de Empleo gestiona ya 700 millones de euros al año para favorecer la creación de puestos de trabajo, pero en sus oficinas conviven los funcionarios que ha retenido el Inem para pagar las prestaciones por desempleo, una competencia que conserva el Gobierno central.

Fernández matizó que, a diferencia de otras comunidades que exigen también tener la competencia sobre como definir el reconocimiento de la prestación, la Junta sólo plantea asumir la gestión de la prestación, lo que acarrearía a su vez la cesión de cerca de 2.000 funcionarios del Inem.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_