Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Digital Plus presenta a la nueva generación de directores argentinos

La plataforma emite un especial dentro de 'Miradas de cine'

Retrato de un tiempo y de un país. Del cine comprometido a la comedia dramática. Miradas de cine, el espacio de Canal + Cine 3 (Digital +, dial 6), examinará mañana (13.00) la nueva generación de directores argentinos con filmes protagonizados por algunos de sus actores más consagrados, como Federico Luppi, Cecilia Roth o Ricardo Darín.

Fuerza, vitalidad y éxito comercial son las características que distinguen al nuevo cine argentino. Canal + Cine 3 emitirá mañana en Miradas de cine (15.00) un especial sobre el renacer experimentado por su industria en los últimos años. El reportaje cuenta con las declaraciones de algunos de sus directores, que ofrecerán sus puntos de vista sobre la importante cosecha cinematográfica en medio de la crisis. Entre otros, participarán Gabriela David y Pablo Nisenson, autores de Taxi, un encuentro y Punto final, respectivamente.

Los actores también tienen mucho que decir sobre el fenómeno. A través de sus testimonios, los espectadores podrán descubrir cómo, a pesar de los graves escollos políticos y económicos que han sacudido y sacuden actualmente al país, una nueva generación de cineastas ha sacado partido de la situación con producciones capaces de traspasar fronteras y obtener notables éxitos. Películas que comparten por lo general un trasfondo dramático con un tono de comedia amable.

Miradas de cine se completará con la emisión de cuatro excepcionales títulos. Historias mínimas, filme rodado con dos cámaras de 16 milímetros por Carlos Sorín y que consiguió el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián, y El último tren, protagonizado por tres eminentes actores argentinos, Héctor Alterio, Federico Luppi y José Soriano, son las dos primeras.

La jornada se cerrará con Kamchatka, largometraje en el que Marcelo Piñeyro, de la mano de Cecilia Roth, Ricardo Darín y Héctor Alterio, se traslada a 1976 para sumergirse en la peripecia de una familia que ha de abandonar su ciudad tras el golpe militar, y Lugares comunes, el sobresaliente drama dirigido por Adolfo Aristaráin.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de agosto de 2004