Una firma alicantina diseña un robot que detecta la legionela y capta su imagen
Una empresa alicantina dedicada a la investigación y desarrollo en el área de la robótica ha creado un robot capaz de localizar posibles focos de legionela en los conductos de aire acondicionado. Gracias a su reducido tamaño, la máquina puede grabar en vídeo y realizar fotografías desde el interior de los aparatos de refrigeración.
Fuentes de la firma detallaron que el aparato es dirigido a distancia mediante un ordenador, a través del que se puede observar lo que el robot "ve", así como accionar los mecanismos de aspiración y de recogida de muestras.
El robot, llamado Inspector Bot y diseñado por el gerente de Eventronic, SL, Javier Asensi Pérez, ha despertado el interés de firmas de mantenimiento y limpieza para su uso en labores de inspección, control y certificado de calidad de los conductos de aire acondicionado. El creador del robot lo ideó motivado por los numerosos casos de afectados por esta bacteria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.