Acebes dice que no le preocupa su cargo en el partido, sino que se sepa la verdad del 11-M
El ex ministro del Interior y secretario general adjunto del Partido Popular, Ángel Acebes, no está preocupado por el hecho de que los trabajos de la comisión parlamentaria que investiga los atentados terroristas del 11-M puedan afectar a su futuro dentro del partido. Ayer, durante una conferencia de prensa, dejó muy claro que en su opinión la comparecencia que tuvo ante esa comisión reforzó su papel: "Tuve la oportunidad de decir todo lo que tenía que decir y creo que la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles sabe que gestionamos con responsabilidad, verdad y honestidad los momentos más trágicos del terrorismo en la vida española y en la vida de Europa", afirmó en rueda de prensa. Acebes aseguró que lo que le importa son "las víctimas y el interés general de España".
El PSOE sostiene exactamente la tesis contraria. Diego López Garrido, miembro de la ejecutiva federal, calificó ayer de "dolorosamente intolerable" que lo único que le preocupe al ex ministro sea repetir que "no mintió" y esa línea es la que llevan algunos miembros del PP en la comisión de investigación del 11-M con "ningún respeto a los ciudadanos". El PSOE divide en "dos sectores" al PP respecto a la comisión parlamentaria. "En un lado, Aznar, Acebes, Michavila, Pujalte y Del Burgo, que quieren pelea, y los que quieren buscar propuestas constructivas, tal y como se decidió el último día de la comisión". En este segundo apartado citó a "la dirección del Grupo Parlamentario", que dirige Eduardo Zaplana. Los grupos quedaron emplazados para el 7 de septiembre intercambiarse propuestas como base para futuras conclusiones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.