_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

El Gobierno vasco atribuye a ETA los atentados, que califica de "inútiles"

El Gobierno vasco condenó ayer "con contundencia" los atentados de Santander y Gijón, cuya autoría adjudicó a ETA, que pretende "sembrar el miedo, el terror y la incertidumbre entre miles de ciudadanos que legítimamente disfrutan de sus vacaciones". Tras decir que las llamadas previas a las explosiones apunta a que "son de ETA", advirtió a ésta de que su "amenaza y su chantaje es tan estéril como inútil".

"Estoy indignado, y no sólo por esto, sino también por las interpretaciones que se han dado a mis palabras", dijo el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, refiriéndose a las valoraciones políticas que efectuó el domingo pasado tras la explosión en San Vicente de la Barquera. "Yo nunca he dicho que detrás de las bombas esté el lehendakari , sino que no se está haciendo lo suficiente para acabar con los terroristas" Revilla agregó: "Es una campaña para el verano. Cantabria es un lugar cómodo para los terroristas. Venir de Bilbao, poner una bomba e irse es muy fácil para cualquier cobarde". Ayer mismo se celebraba en Santander un curso sobre terrorismo, con asistencia de directivos de las asociaciones de víctimas.

Los partidos democráticos condenaron los atentados, que achacaron sin dudar a ETA. "Nunca ha logrado nada", dijo el socialista Diego López Garrido. "ETA hace mucho tiempo que sobra", clamó la secretaria de la ejecutiva del PNV, Josune Ariztondo. El Gobierno y el Parlamento asturianos rechazaron de plano los crímenes. Eusko Alkartasuna subrayó que la banda genera "odio contra la causa vasca". Gaspar Llamazares (IU) cree que estos actos "demuestran la debilidad etarra". Eduardo Zaplana (PP) agregó: "No hay que bajar la guardia; si ETA no atenta más es porque no puede".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_