162 siniestros hasta julio
La Comunidad Valenciana registró 162 incendios forestales, con una superficie afectada de 114 hectáreas, durante los seis meses de 2004, periodo durante el cual fueron detenidas seis personas por su presunta autoría en el origen de algunos de ellos, según la Dirección General de la Guardia Civil. Según un informe del Seprona, que advierte de que estos datos sólo hacen referencia a los incendios en los que intervino la Guardia Civil, en ninguno de los siniestros hubo víctimas.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, señala que del total de incendios, 35 se produjeron por negligencia, 29 fueron intencionados, otros 42 se originaron por causas fortuitas y nueve por causas accidentales, mientras que en los 47 incendios restantes el origen es desconocido. Según el informe, Galicia fue donde más incendios forestales se produjeron, con un total 524, aunque las mayores superficies se quemaron en Andalucía y Extremadura, con 32.143 y 15.696 hectáreas.
En número de incendios después de Galicia, siguen Andalucía (433); Castilla y León (354); Castilla-La Mancha (224); y Extremadura (179), mientras que La Rioja fue la autonomía con menos incendios (6), seguida de Cantabria (8) y Ceuta (2).
Cuatro personas fallecieron y 25 resultaron heridas en los 2.368 incendios en los que intervino la Guardia Civil, de los cuales 202 se produjeron por causas fortuitas naturales, 265 por causas fortuitas accidentales, 431 por negligencias, 195 intencionados, con la detención de 122 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.