Al Qaeda amenaza a Italia con "un baño de sangre"
El Ministerio del Interior considera "serio" el comunicado de un grupo terrorista

Las llamadas Brigadas Abu Hafs al Masri, vinculadas a Osama Bin Laden y a Al Qaeda, lanzaron ayer una "última advertencia al pueblo italiano" en un mensaje difundido por Internet: "Echad al incapaz Berlusconi o Italia arderá". La amenaza de atentado, similar a la que unos días atrás exigía la retirada de las tropas italianas de Irak antes del 15 de agosto, fue considerada "seria" por el Ministerio del Interior.
El Gobierno italiano teme atentados en las ciudades turísticas o en McDonalds céntricos, basándose en sus propias informaciones y en informes facilitados por la CIA. En Roma,Venecia, Florencia, Pisa y Nápoles se han desplegado dispositivos policiales extraordinarios y, desde hace unos días, el ministro del Interior, Giuseppe Pisanu, tiene sobre la mesa un plan para elevar el grado de alarma hasta el denominado Bravo, el segundo más alto. Por el momento, sin embargo, ha preferido no aprobar el plan, que agravaría la preocupación general y entorpecería la temporada turística sin mejorar, según distintos expertos, la capacidad de prevención de atentados.
"Nos encontramos ya en Italia, ninguno de vosotros está seguro", decía el mensaje, que concluía con tonos apocalípticos: "Esperad un baño de sangre similar al del 11 de septiembre. Escribiremos con nuestra sangre y con la de miles de italianos una nueva página de vuestra historia".
El texto, redactado en árabe clásico, mostraba un buen conocimiento de la actualidad política italiana, con referencias a los medios de Silvio Berlusconi y a algunas noticias publicadas en la prensa local. La vigilancia en los aeropuertos se reforzó desde el jueves, y la psicosis de atentado inminente provocó ayer el cierre y la evacuación de la terminal C de Fiumicino (Roma) durante un cuarto hora en lo que resultó una falsa alarma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































