El brote de legionelosis de Barcelona afecta ya a 13 personas
Los técnicos de la Agencia de Salud Pública de Barcelona han identificado y clausurado preventivamente cuatro torres de refrigeración en el barrio de Vallcarca, donde hace una semana se declaró un brote de legionelosis que ya ha afectado a trece personas. Las torres de refrigeración que se detectaron en el barrio han sido desinfectadas y se ha tomado muestras del agua que contenían para ver si alguna de ellas es la responsable del brote que mantiene en alerta todos los hospitales de Barcelona.
De los trece casos detectados hasta ahora dos fueron confirmados ayer, aunque los responsables de la Agencia de Salud Pública aseguran que estos últimos pacientes sufrieron los primeros síntomas antes del 3 de agosto. Desde esta fecha ninguna otra persona ha ingresado afectada por la enfermedad, lo que hace pensar a los expertos que el foco infeccioso podría estar ya inactivo desde entonces. Sin embargo, el gerente de la Agencia de Salud Pública, Joan Guix, explicó ayer que todavía pueden detectarse "algunos nuevos casos" de personas infectadas antes de esa fecha, aunque se mostró confiado de que a día de hoy ya nadie se esté contagiando.
Los análisis que deben determinar el origen del brote no se conocerán hasta la próxima semana. Mientras tanto, el Ayuntamiento ha pedido a los ciudadanos que mantengan la calma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.