_
_
_
_

El fiscal general estudiará la actitud de Fungairiño en la comisión del 11-M

Conde-Pumpido anuncia que tomará las "acciones legales procedentes"

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, estudiará "con la máxima atención" -y adoptará "las acciones que resulten jurídicamente procedentes"- la actitud del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, en la comisión parlamentaria que investiga la matanza del 11-M. En los atentados de Madrid murieron 191 personas y resultaron heridas 1.500. Fungairiño tendrá que dar explicaciones por su comportamiento en la comparecencia, calificado por algunos grupos de obstruccionista y displicente.

Los comisionados de ERC, PNV,IU-ICV y Grupo Mixto habían denunciado ante el fiscal general la actitud de Fungairiño y le habían remitido una copia del acta de su intervención, el 15 de julio pasado, en la que dijo que hasta esa misma mañana no se había enterado de la existencia de la furgoneta que emplearon los terroristas el día del atentado, el 11 de marzo. Añadió que "por higiene mental" no veía televisión más allá de los "documentales de la BBC".

En su respuesta a estos grupos parlamentarios, Conde-Pumpido les garantiza que "estudiará con la máxima atención" el caso y que ejercitará las "decisiones jurídicamente procedentes". Fuentes de la Fiscalía del Estado aseguran que la resolución dependerá de las explicaciones escritas que Fungairiño dé al fiscal general y a los grupos denunciantes cuando se reincorpore de sus vacaciones. También influirá en gran medida lo que puedan decir sobre el comportamiento de Fungairiño las conclusiones de la comisión de investigación parlamentaria.

En opinión de Izquierda Unida, la respuesta del fiscal del Estado, fechada el 26 de julio, "demuestra que Fungairiño pretendió, sobre todo, confundir y no colaborar en un proceso de gran envergadura".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_