_
_
_
_

El Gobierno advierte de la ilegalidad de las patrullas vecinales en Alicante

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, advirtió ayer a los vecinos de los barrios del norte de la ciudad, los más castigados por la inseguridad ciudadana, de que las patrullas para ahuyentar a los delincuentes son ilegales. Este fenómeno ciudadano, sin control legal, ha resurgido de manera espontánea en el barrio de Rabasa "ante la oleada de robos y la pasividad de la Administración", resaltan los dirigentes vecinales.

Respecto al programa de movilizaciones acordado por las 13 asociaciones de estos barrios para reclamar más policías, la subdelegada dijo: "La Policía Nacional hace lo que tiene que hacer". Los vecinos de Juan XXIII anunciaron que hablarán con el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, ante la "nula" sensibilidad de la representante gubernamental en Alicante.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Alicante achacó el resurgimiento de patrullas ciudadanas. a la "desesperación y psicosis" que padecen los vecinos ante la oleada de robos y la nula respuesta del gobierno local del PP. Pese a recalcar que la respuesta vecinal es una "quiebra del Estado de Derecho", el concejal socialista Domingo Martín justificó la iniciativa vecinal por la "dejación de responsabilidades del PP".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_