_
_
_
_

Confirmada la condena a dos años de cárcel al ex juez de La Palma

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condenó a dos años de cárcel, 18 años y medio de inhabilitación y una multa de 37.210 euros a Justo Gómez Romero, ex juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de la Palma del Condado (Huelva), por cohecho, prevaricación y exacciones ilegales.

Además, el Supremo también ratifica la condena a Félix Eugenio Cecilia como autor por cooperación necesaria de un delito de cohecho. Celicia, letrado del Colegio de Sevilla, apoyó en 1996 a Justo Gómez en un procedimiento judicial. El Tribunal Supremo lo ha condenado a dos años de prisió, una multa de 4.810 euros y siete años de inhabilitación de las funciones judiciales.

Los hechos se remontan a 1996. Los dos abogados incurrieron en una actividad ilícita que derivó en un delito de cohecho y prevaricación al obtener de un matrimonio, integrado por Diego González y Manuela Gutiérrez, una importe de 800.000 pesetas por tratar de solucionar un procedimiento de desahucio que se seguía en el Juzgado de Primera Instancia de La Palma contra ellos.

Justo Gómez cometió un delito de prevaricación al permitir el retraso de una documentación necesaria para adjudicar unos apartamentos embargados en una subasta de un complejo turístico. Además, la sentencia recoge que el ex juez percibió en 2000 y 2001 unos 25 millones de pesetas sin justificar. El ex juez, actualmente destinado en Cádiz, no quiso pronunciarse sobre la sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_