Interior suspende de funciones a un médico de la cárcel de Soto del Real
La Dirección General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha suspendido de sus funciones a un médico interino de la cárcel madrileña de Soto del Real al descubrir que, supuestamente, introducía objetos prohibidos a los reclusos de la prisión.
Según indicaron a Efe fuentes penitenciarias, el médico pudo pasar al interior de la cárcel algunos objetos como un cargador de teléfono móvil, colonias o altavoces. Una vez detectada el pasado viernes esta irregularidad, el médico interino ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y desde ese día no ha acudido a la cárcel.
Prisiones está estudiando el caso para averiguar las circunstancias en las que se producía esa introducción de objetos y comprobar si el facultativo ha pasado a los presos más elementos prohibidos. Si finalmente se constatan estas supuestas irregularidades, el médico podía ser expedientado y Prisiones le anularía su contrato laboral.
El facultativo ha trabajado en esa cárcel madrileña durante bastante tiempo en calidad de interino y generalmente ha desempeñado su labor sustituyendo a otros médicos por vacaciones o bajas, según añadieron las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.