_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No es normal

Mi madre es funcionaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Su jornada laboral es de ocho horas, teniendo los sábados y los domingos libres, así como un mes de vacaciones.

Como casi todos sabrán, Esperanza Aguirre está comenzando a gestionar la construcción de nuevos hospitales en la región, pero no es precisamente ella quien está duplicando su jornada laboral ni perdiendo tres semanas de sus vacaciones.

Quienes lo están sufriendo son los funcionarios, que, en el caso que yo conozco, reciben como única remuneración a esas horas extra un teléfono móvil de empresa para estar localizable (ella es un cargo no político, por lo que no es necesario que esté todo el día localizable) y un ordenador portátil para que en sus ya mermadas vacaciones siga trabajando.

¿Es esto normal? Bajo mi punto de vista, no. Y ahora me gustaría saber dos cosas: ¿es mi madre la única que está sufriendo éstos horarios o hay más trabajadores? Y si no es la única, ¿dónde están los sindicatos?

Se supone que tendrían que defender los intereses de los trabajadores, ya estemos en invierno o en la época estival, lo que no quiere decir que todos los trabajadores estén de vacaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_