_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

La policía halló cocaína en el piso de los suicidas en Leganés

La policía encontró cocaína en el piso de Leganés (Madrid), donde el pasado 3 de abril se suicidaron siete supuestos autores del 11-M, según informaron fuentes jurídicas. El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo señala en un auto dictado ayer, en el que reclama la competencia sobre la investigación del suceso de Leganés, que la policía halló sustancias estupefacientes en la inspección ocular que hizo en el piso tras la explosión.

Fuentes jurídicas explicaron que la droga encontrada era cocaína, aunque no precisaron cuánta había, informa Europa Press. En varios registros realizados en viviendas relacionadas con otros detenidos por el 11-M se ha hallado hachís y droga en pastillas. Las mismas fuentes recordaron que varios de los terroristas han estado también supuestamente implicados en tráfico de drogas.

Más información
Un recurso aplaza la extradición de El Egipcio hasta que la justicia italiana resuelva en octubre

En su auto, el juez detalla que en la inspección ocular realizada tras la explosión en el piso de Leganés también se encontraron restos de sustancias explosivas y detonadores, una especie de pancarta con un texto del Corán -la misma inscripción que aparecía en el vídeo de reivindicación del atentado hallado entre los escombros de la casa-, un pasaporte manipulado a nombre de Otman El Gnanou, que está en prisión, y con la foto de Jamal Ahmidan, El Chino, uno de los suicidas, y otros documentos de identidad falsificados.

En el auto también se menciona que los supuestos terroristas robaron tras los atentados, el 29 de marzo, un vehículo marca Citroën. Según fuentes jurídicas, el coche fue sustraído en Fuenlabrada (Madrid) y utilizado para trasladar el explosivo que intentaron hacer estallar en la vía del AVE, a la altura de Mocejón (Toledo), el 2 de abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_