Médéric ejecuta su opción de compra sobre el 10% de Adeslas
El grupo francés Médéric ha decidido ejecutar su opción de compra sobre el 10% del capital de la compañía de seguros sanitarios Adeslas, perteneciente al grupo Aguas de Barcelona (Agbar), por 60,3 millones de euros, según informó ayer el grupo que preside Ricardo Fornesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La adquisición se enmarca dentro de un pacto que firmaron ambos grupos en 2002.
Una vez se formalice la operación, Agbar reducirá su participación en Adeslas hasta un 64,79%, mientras que la compañía francesa la aumentará hasta el 35%. Agbar explicó que la operación se concretará cuando finalicen los trámites para la transmisión de acciones y afirmó que la compra no lleva aparejada una modificación de los Estatutos, ni tampoco de la composición de los órganos de gobierno.
Adeslas cuenta con más de 1,9 millones de asegurados y obtuvo en 2003 unos ingresos por primas de 701,25 millones de euros, el 19,5% de todas las primas de seguro de salud en España. El grupo Médéric es uno de los primeros en protección social complementaria en Francia.
Por su parte, Adeslas comunicó ayer la adquisición de la totalidad de las sociedades Centro Médico Gallego (Cemegasa) y Nueva Unión de Seguros (Nussa), por un importe de 23,3 millones de euros. Esta compra tiene por objeto fomentar la presencia de la aseguradora sanitaria a nivel nacional. La facturación realizada por las dos compañías adquiridas ascendió en 2003 a cerca de 22 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.