Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Absuelto el secretario de Rota de un supuesto cohecho

El Tribunal Supremo ha absuelto al secretario del Ayuntamiento de Rota (Cádiz) Juan Carlos Utrera Camargo de los delitos de falsedad en documento público y cohecho que le imputó en 1999 el equipo de gobierno municipal. La sentencia, que hace firme una anterior de la Audiencia de Cádiz, concluye que el Ayuntamiento actuó "con temeridad" y obliga al municipio al pago de las costas del proceso.

Utrera fue acusado de alterar documentos municipales para beneficiar a la empresa Brisa 21, que pretendía la construcción y explotación de un complejo residencial para ancianos en la ciudad, a cambio de recibir una motocicleta BMW. Los tribunales rechazan las imputaciones por entender que "no hay indicios" que respalden la denuncia.

En el proceso, Camargo justificó la compra de la motocicleta mediante dos trasferencias bancarias desde su cuenta privada. Con todo, la instrucción determinó que había sido comprada con la mediación de la empresa Brisa 21. Utrera explicó ayer que el administrador de esa compañía "le puso en contacto" con una empresa madrileña especializada en la venta de motos de segunda mano de gran cilindrada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de agosto de 2004