Modificado el plan urbano de Barbate para construir tres hoteles en Caños
El pleno del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) aprobó ayer modificaciones "técnicas" en la revisión puntual del plan de ordenación urbana que tiene en curso para permitir la construcción de tres hoteles, con capacidad para 1.000 personas, en la pedanía de Caños Meca, una de las de mayor valor medioambiental de la costa gaditana. El Consistorio cumple así con las recomendaciones de las delegaciones provinciales de Medio Ambiente y Obras Públicas de la Junta, que apreciaron deficiencias en el documento inicial.
Los requerimientos están referidos a la ampliación de los sistemas de saneamiento y depuración para impedir vertidos a la zona. La Junta advirtió el pasado año de que ejercería "un seguimiento extraordinario" sobre la recalificación de este suelo, después de haber trascendido que uno de los concejales del gobierno local, Antonio Romero Ramos, del Partido Barbateños Unidos (PBU) y ahora en el grupo mixto, había pertenecido al GIL y fue imputado por un supuesto delito urbanístico por su gestión como concejal de Marbella entre 1991 y 1995.
El ex delegado de Obras Públicas de la Junta en Cádiz, José de Mier, advirtió el año pasado deque su departamento no permitirá "nunca" que la costa de Cádiz sufriera un desarrollo urbanístico similar al de Marbella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.