_
_
_
_

El PSPV pide a Ballester que destituya a los directivos responsables de la suspensión de pagos de Terra Mítica

José Camarasa, diputado del PSPV en las Cortes Valencianas, instó ayer al constructor Andrés Ballester, recién elegido nuevo presidente del consejo de administración del parque temático Terra Mítica, que renueve la cúpula directiva y destituya a los responsables de la crisis financiera que ha abocado al complejo a presentar suspensión de pagos. "Las personas que han llevado al parque temático de Benidorm a la suspensión de pagos no pueden permanecer en sus puestos de dirección", afirmó Camarasa. Para Camarasa, el principal responsable de la crisis es el actual director general, John Fitzgerald, que accedió al cargo a raíz de la entrada de la multinacional Paramount Parks en Terra Mítica.

El dirigente socialista aseguró que, pese a que Ballester accedió al cargo hace escasamente dos semanas, tiene que apostar por "equipos directivos en los que prime la profesionalidad y eficacia en la gestión", puntualizó. "Cualquier empresa privada, y Terra Mítica lo es, pese a la participación del Consell, hubiera destituido a los ejecutivos responsables de una suspensión de pagos", añadió.

Camarasa subrayó que, en última instancia, es el presidente del Consell, Francisco Camps, quien debe de "una vez por todas" atajar la crisis de Terra Mítica alentando los cambios en el equipo directivo. "La demora en la adopción de medidas en relación a la cúpula directiva de Terra Mítica no tiene sentido, sino es en clave política", argumentó el diputado socialista. Para Camarasa, la clave política es la división interna del PP y las amenazas de los presidentes de las Cortes Valencianas y de la Diputación de Alicante, "que impiden a Camps tomar las decisiones oportunas".

El diputado socialista recalcó que el negativo balance de Terra Mítica, que tras cuatro años de funcionamiento acumula una deuda de 218 millones de euros, es consecuencia directa de los criterios de selección del equipo directivo del parque, "que no fueron otros que la afinidad política, el amiguismo y los vínculos familiares, en detrimento de otros baremos como la cualificación profesional y conocimientos técnicos".

Por último, Camarasa advirtió que el PSPV estará atento a los hipotéticos despidos de los máximos directivos de Terra Mítica, "para evitar indemnizaciones millonarias, en caso de contratos blindados". "Sería un sarcasmo que no se les exigiesen responsabilidades a estos directivos y que, además, esquilmasen aún más las ya exhaustas arcas de Terra Mitica", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_