Las medianas empresas también pugnan por las obras de la M-30
La Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI), que agrupa a 24 medianas empresas del sector, aseguró ayer que el Ayuntamiento de Madrid podría ahorrarse 45 millones de euros si adjudicase a sus constructoras las primeras obras del proyecto de remodelación de la carretera de circunvalación M-30. Las nueve primeras actuaciones de este proyecto, el más ambicioso y polémico del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, salieron la semana pasada a concurso público.
Se trata de nueve obras que el Consistorio ha presupuestado, según ANCI, en 1.240 millones de euros. Diez de sus empresas afiliadas se han presentado a estos concursos, las cuales, aseguran desde la asociación, ahorrarían a las arcas públicas 45 millones de euros.
Estas medianas empresas tendrán que competir con seis grandes constructoras, pero sólo en siete de los nueve proyectos, que suponen alrededor de 471 millones de euros. En los otros dos, que representan los otros 768 millones, será necesario el uso de tuneladoras, lo que excluye de la carrera a las compañías más pequeñas. El Consistorio tiene previsto que la nueva M-30 remodelada empiece a funcionar en 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.