_
_
_
_

La Comunidad abrirá 330 nuevas plazas para enfermos mentales

La Comunidad de Madrid ha contratado 330 nuevas plazas de atención social para personas con enfermedad mental crónica en las localidades de San Fernando de Henares (130 plazas), Torrejón de Ardoz (60), Navalcarnero (30) y Aranjuez (90). El gasto aprobado es de casi 10 millones de euros, dividido anualmente hasta 2008. En 2004, el Gobierno regional asegura que ha creado 500 nuevas plazas de este tipo y que la previsión hasta el final de la legislatura es triplicar el número existente en 2003, llegando a un total 4.300.

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales, con el Plan de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y crónica, pretende "mejorar la atención social a este colectivo y a sus familias para promover su integración social en las mejores condiciones de autonomía y calidad de vida". El plan está dirigido a personas que sufren trastornos psiquiátricos graves -psicosis funcionales como la esquizofrenia o las psicosis maniacodepresivas, por ejemplo-.

En la región hay alrededor 16.270 personas con discapacidad por enfermedad mental grave. La mayor parte sufre esquizofrenia en sus distintos tipos. Esta cifra supone un 5,4% del total de personas con discapacidad; y, asimismo, supone un 0,16% respecto a la población total de la región, según la Consejería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_