_
_
_
_

La planta hotelera crece un 30% desde 1997 y la ocupación cae un 12% en julio

El secretario autonómico de Turismo, Matías Pérez Such, ha destacado que desde 1997 la oferta hotelera de la Comunidad Valenciana ha crecido un 30,4%, según un informe de L'Agència Valenciana del Turisme. El aumento de las planta hotelera es uno de los factores que ha llevado a los empresarios a un guerra de precios a la baja para captar visitantes. Sin embargo, ni el mayor número de plazas ni la bajada de precios ha evitado la caída de la ocupación. En el caso concreto de la Costa Blanca los hoteles cerraron el pasado mes de julio con un descenso de 12 puntos y un recorte en sus beneficios del 35%.

Para agosto, las expectativas del sector son las de rozar el lleno, aunque en gran medida merced a las ofertas de las agencias de bajo coste, extremo que volverá a redundar en una merma de los beneficios del sector. Los hoteleros sostienen que el incremento de planta hotelera no ha ido acompañado de las suficientes campañas de promoción por parte de la Administración para competir con los destinos emergentes del área mediterránea.

Pérez Such indicó que en los últimos años se ha producido una considerable mejora y cualificación de la oferta de alojamiento turístico de la Comunidad Valenciana, con la modernización de infraestructuras e inmuebles y la implantación de sistemas de formación y calidad en los diferentes niveles, aspectos que configuran una excelente oferta de alojamiento para los visitantes de la Comunidad Valenciana". En la actualidad, la Comunidad Valenciana cuenta con 588 hoteles, y un total de 98.670 plazas disponibles. Además, tiene 190 hostales con 6.570 plazas, indicaron fuentes de la Generalitat. El número de plazas en hoteles de 4 y 5 ha experimentado un crecimiento del 156% en el mismo período, alcanzando la cifra de 30.222 plazas en estas dos categorías. Las dos categorías superiores han pasado de concentrar en 1997 cerca del 16% de la oferta de plazas hoteleras a casi el 31% en 2003.

El secretario autonómico de Turismo destacó, asimismo, que los establecimientos hoteleros "han mejorado y cualificado notablemente su oferta, concentrando ya las categorías superiores el mayor número de plazas". Al mismo tiempo, añadió, "se ha renovado y modernizado la planta hotelera, y se han mejorado los sistemas de gestión de servicio y medioambiental, como lo demuestra la consecución de numerosas certificaciones ISO y Q de Calidad Turística Española". Turisme trabaja en la mejora de la calidad de los servicios turísticos a través del denominado programa Qualitur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_