_
_
_
_
Reportaje:

G. Carrión apuesta por Wal-Mart

Aspira a realizar el 30% de sus ventas con la primera multinacional de la distribución

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El grupo García Carrión realiza actualmente el 7% de sus ventas a través de Wal-Mart, la primera multinacional en el sector de distribución. El objetivo para los próximos cuatro años es que esa cifra suponga entre el 20% y el 30% sobre una facturación de 800 millones de euros. La empresa murciana ha hecho una clara apuesta por crecer de la mano del grupo americano.

Según los datos manejados por García Carrión, sobre unas ventas actuales de unos 380 millones de euros, el 20% corresponden al exterior. El objetivo del grupo es que en los próximos cuatro años la exportación pueda suponer ya el 50% de unas ventas totales de 800 millones

El grupo prevé pasar de 380 a 800 millones de facturación en cuatro años y que el 50% de las ventas se hagan en el exterior

En el pasado, las principales ventas del grupo se concentraban en países comunitarios como Reino Unido, Francia, Alemania o Italia. Para el futuro, el objetivo es que esas ventas se amplíen en todo el mundo, y muy especialmente en grandes mercados consumidores, como Estados Unidos o China. Para ello se cuenta con el peso de Wal-Mart, con una presencia en más de 20 países y casi 5.000 establecimientos.

El líder mundial de la gran distribución llegó a un primer acuerdo con el grupo español en otoño de 2002. Inicialmente, las ventas del grupo español se concretaron en vinos y zumos refrigerados con el Reino Unido como mercado de referencia. En el caso de los zumos, se colocan anualmente unos 25 millones de botellas y está previsto a corto plazo alcanzar los 50 millones. En vinos, las ventas suponen unos ocho millones de botellas. El grupo J. García Carrión fue elegido por la firma norteamericana como la empresa que había dado el mejor servicio de aprovisionamiento.

Wal-Mart exige a los proveedores una gran capacidad de oferta, calidad, precios competitivos y además un buen servicio. Los responsables de la empresa murciana consideran que su grupo se halla capacitado para responder a ese reto al ofrecer toda la gama de vinos españoles, desde la denominación de origen hasta del vino de mesa, zumos y la posibilidad de entrar con otras producciones como cremas para competir en todo el mundo, en productos de calidad tanto con marca de la distribución como con marca propia. Sobre los precios y la forma de pago, en J. García Carrión hay satisfacción por la política seguida por Wal-Mart con plazos de 30 días en zumos y de 60 en vinos, que permiten crecer con rentabilidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_