_
_
_
_
Fotonoticia:

Nuevas especies sin boca ni ojos

No tienen ni boca ni ojos ni estómago, pero se alimentan de huesos de ballenas muertas. Dos nuevas especies de gusano submarino han sido descubiertas en el Pacífico, en la bahía de Monterrey (California, EE UU). Los investigadores, que han publicado su hallazgo en la revista Science de esta semana, indican que el Osedax rubiplumus y el Osedax frankpressi se anclan a los esqueletos de ballenas del lecho marino y, mediante bacterias, transforman las grasas de las osamentas en alimento. Se trata de la primera especie animal conocida que utiliza esta fuente de alimentación. Las hembras, como la de la fotografía, son mucho mayores que los machos, a los que alojan en su interior.-

ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_