_
_
_
_
_

Iberbanda se adjudica un contrato de la Junta de Andalucía

Iberbanda ha obtenido la adjudicación de la conexión, a través de la red de acceso periférico, de los edificios públicos ubicados en municipios alejados de las grandes ciudades, en el concurso convocado por la Junta de Andalucía para la prestación de los diferentes servicios corporativos de telecomunicaciones de la Administración andaluza.

Con esta adjudicación y con la realización de los proyectos incluidos en el resto de los contratos adjudicados en el mismo concurso a distintos operadores de telecomunicaciones, cuyo importe total asciende a 109 millones de euros, la Junta de Andalucía dispondrá de la mayor Red Corporativa de toda España, con 8.310 sedes conectadas en banda ancha y con altos niveles de calidad.

Iberbanda (participada por el Grupo PRISA, editor de EL PAÍS) deberá proporcionar servicios de voz y datos en banda ancha, con conexión inalámbrica, a más de 5.000 edificios públicos, como colegios, juzgados o centros de salud, entre otros, situados en poblaciones de menos de 3.000 habitantes, coincidentes en gran parte con el área de cobertura correspondiente al Proyecto Mercurio desarrollado también por Iberbanda en la comunidad andaluza.

Gracias a este servicio, la Administración andaluza podrá ahorrar por este concepto hasta un 50% del gasto previsto.

El Programa Mercurio, ideado por la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, supondrá una inversión de 19,36 millones de euros para llevar la banda ancha a 516 municipios andaluces en el plazo de tres años.

Está previsto que esta iniciativa repercuta en unas 45.000 empresas de los más de 500 municipios que actualmente no tienen acceso a banda ancha.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_