_
_
_
_
_

El 90% de los barceloneses creen que hay excesivos coches y el 82% defienden dar prioridad al peatón

La encuesta se interesa también por la opinión que merece a los ciudadanos la gestión del Gobierno catalán y del Ejecutivo central. La del Gobierno de la Generalitat era considerada buena o muy buena por el 49,8% en marzo y mala o muy mala por el 10,9%. Los datos de junio le son menos favorables. El 43,2% valora la gestión como buena o muy buena, pero los que la consideran mala y muy mala pasan a sumar el 18,5%. Los datos relativos al Gobierno central son diametralmente opuestos. En marzo la suma de buena y muy buena daba 20,9%; en junio se convierte en 51,5%. En medio se produjeron las elecciones generales, que tuvieron como consecuencia un cambio de gobierno.

Entre los asuntos que los ciudadanos consideran problemas graves, la limpieza, que en marzo figuraba en cuarto lugar, pasa al quinto, aunque con escasa variación porcentual. A partir de ahí sólo el paro y el ruido son considerados problemas por más del 3% de la población. El Fórum es visto como el problema más grave de Barcelona por el 0,9% de los ciudadanos, por delante del terrorismo y la droga.

La encuesta incluye un apartado con asuntos de actualidad sobre los que no se había consultado a la ciudadanía en periodos anteriores. En esta parte se señala que el 90,6% de los barceloneses opinan que hay demasiados coches y el 82% son partidarios de dar prioridad a los peatones. El 79,9% cree que deberían ampliarse las zonas peatonales y el 64,4% que habría que dificultar el aparcamiento en el centro urbano. Los defensores de ampliar las aceras son el 59,3%.

El 74% defiende que se limite la conducción de ciclomotores a los mayores de 16 años y el 6% incluso cree que se debería ampliar la edad a 18 años. El uso de la grúa cuenta con abundantes defensores: el 81% si el coche invade un paso de peatones y el 74% si el vehículo se halla en una acera. Menos indignación provoca la ocupación de la zona de carga y descarga. En este caso, sólo el 50,6% defiende la retirada.

El tranvía sale bastante mal parado. Sólo el 0,5% de los consultados los valoran como el medio más adecuado para moverse por la ciudad. Por detrás de cualquier otro sistema, incluido el ir a pie (2,4%) y lejísimos del metro (69,8%), el autobús (14,9%) y la moto (7%), que es el vehículo privado más apreciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_