El grupo Trety negocia con CC OO quedarse hasta cien empleados de Levi's
La plantilla tendría similar salario y fabricaría el tejido que reviste los asientos de los coches
Los trabajadores de Levi's en la planta gerundense de Bonmatí, lista para el cierre, cambiarán de tela: de la que se emplea para los vaqueros pasarán al tejido que reviste los asientos de los automóviles. Fuentes del sindicato CC OO explicaron ayer que hasta cien empleados de Levi's, de una plantilla de 258, pueden encontrar un nuevo empleo a pocos kilómetros de su trabajo actual, en la empresa Treful, de Santa Coloma de Farners. La empresa, perteneciente al Grupo Trety, especializada en fabricar componentes para el interior del automóvil, confirmó que hay conversaciones e interés, aunque el acuerdo no está cerrado.
Otras fuentes conocedoras de las conversaciones para encontrar una salida al cierre, que se suma al de la planta de Levi's en Soria, añadieron que existen "otras dos empresas ya instaladas en la zona que han mostrado interés" por incorporar otra parte de la plantilla de Bonmatí y también de la planta de Panasonic en Celrà.
Levi's acordó elevadas indemnizaciones para los afectados por el cierre: 60 días por año trabajado. La plantilla lo prefirió antes que obtener menores compensaciones pero con la ayuda de una empresa de recolocación. Así las cosas, CC OO inició contactos con siete empresas que, tras el anuncio del cierre, apuntaron que necesitaban personal.
Según Salvador López, secretario general de FITEQA-CC OO de Cataluña, las conversaciones "están muy avanzadas" con Trety, que ha manifestado interés por "entre 50 y 100 empleados, más cerca de 100 que de 50". Trety, que pertenece al grupo francés Trèves, galardonada en 2003 con el Premio IT de la Generalitat por su capacidad de innovar, tiene una plantilla de 1.270 personas y sus ingresos anuales superan los 250 millones de euros.
Uno de los aspectos clave para un acuerdo, que se intentará cerrar en septiembre, es el nivel de salarios similar, regulados por el mismo convenio del textil, aunque Trety plantea que la parte variable del sueldo (primas) sea inferior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.