_
_
_
_

La Junta y la Universidad de Sevilla inician una campaña contra las drogas

Los alumnos recibirán un CD con información contra el consumo de estupefacientes

La Universidad de Sevilla y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social han puesto en marcha la campaña Enamórame sin drogas para la prevención de drogodependencias y adicciones. Los alumnos que se matriculen en la Universidad hispalense en el curso 2004-2005 recibirán un CD con información e imágenes orientadas a evitar el consumo de drogas entre la población universitaria.

El rector de la institución académica, Miguel Florencio, y la consejera de Igualdad, Micaela Navarro, presentaron este trabajo dentro de la campaña denominada Abre los ojos. Florencio explicó que también los profesores y el personal de administración y servicios de la Universidad de Sevilla recibirá un DVD con la misma información. Este material tiene una tirada inicial de unas 50.000 unidades.

Navarro señaló que "es en el ámbito educativo" donde hay que "ahondar en la prevención" y destacó que ya se han distribuido unos 6.000 CD a los alumnos en los sobres de las matrículas, al margen de los que se repartirán en septiembre.

Además, expresó su voluntad de extender esta experiencia al resto de universidades andaluzas y apuntó que su departamento ya tienen un acuerdo firmado con la de Almería. La información que contienen estos discos se divide en los siguientes capítulos: Tabaco y cannabis; alcohol y pastillas; cocaína y heroína; ludopatía, testimonios y respuesta social.

La consejera afirmó que este convenio "se mantendrá el tiempo que haga falta" para convencer a los jóvenes del "peligro y el daño" que producen estas sustancias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_