Detenida por comer chocolate
Stephanie Willet, científica de la Agencia de Protección del Medioambiente de Estados Unidos, afirma que fue humillada, esposada y multada por los agentes del metro de Washington por entrar comiendo en una céntrica estación. Las medidas de seguridad en los metros de Washington y otras ciudades de Estados Unidos -en cuyas estaciones y trenes no se puede comer, ingerir ningún tipo de bebida u oír música- han sido incrementadas en previsión de eventuales atentados en trenes como el ocurrido en Madrid el pasado 11 de marzo. El incidente con Willet es una muestra del celo policial y del nivel de seguridad en todo el país, reforzado además estos días por la celebración en Boston de la Convención Demócrata. Willett, de 45 años, declaró a The Washington Post que entró en la estación comiendo una barra de chocolate cuando uno de los agentes le ordenó que terminara de masticar antes de entrar al tren. Los policías estuvieron de acuerdo en que la mujer ingiriera el último trozo, pero la persiguieron dentro de la estación. Después de formular un comentario cuyos detalles no fueron revelados, los agentes la registraron, esposaron y arrestaron. Fue dejada en libertad al cabo de varias horas y tras pagar una multa de diez dólares.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.