Pakistán captura a un líder africano de Al Qaeda buscado por EE UU
Las fuerzas de seguridad de Pakistán han capturado a un alto responsable de Al Qaeda reclamado por Washington por su presunta implicación en los atentados contra las embajadas de EE UU en Kenia y Tanzania, perpetrados en 1998 y en los que murieron en total 224 personas. La detención fue confirmada por el ministro del Interior paquistaní, Faisal Saleh Hayat. El ministro explicó que el detenido es un tanzano identificado como Khalfan Ghailani.
Ghailani figura en la lista de terroristas más buscados por el FBI, que había puesto a su cabeza un precio de 25 millones de dólares (más de 20 millones de euros) y que calcula que tiene entre 30 y 34 años. "Se le busca por haber matado a estadounidenses", declaró una fuente oficial de Washington, que prefirió permanecer en el anonimato. Las fuerzas de seguridad paquistaníes aseguraron el martes que habían detenido a tres africanos que intentaban huir de Pakistán con sus familias, tras haber vivido en Afganistán.
Por otro lado, una organización terrorista vinculada con Al Qaeda amenazó ayer a través de Al Arabiya con desencadenar una oleada de atentados en Europa y en especial contra Italia y su primer ministro, Silvio Berlusconi. "Sacudiremos las ciudades europeas y comenzaremos contigo, Berlusconi", dijo la organización Brigadas de Abu Hafs al Masri en un comunicado leído en la emisora. Hace 10 días, el mismo grupo exigió que Berlusconi dimitiera. Las
Brigadas de Abu Hafs al Masri han reivindicado, entre otros atentados, los del pasado 11 de marzo en Madrid. El ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini reiteró que Italia no se retirará de Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.