_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Colegiales en apuros

¿Cuántos alumnos tienen pesadillas, a estas alturas del año, con la dichosa selectividad que les permitirá, o no, cursar los estudios superiores que ambicionan? Para dar cuerpo a ese imaginario estudiantil, poblado de prejuicios sobre la injusticia de un examen de estas características, sobre profesores que guardan las pruebas bajo siete llaves y padres hiperexigentes que vuelcan, en muchos casos, sus propias frustraciones sobre la exitosa carrera de sus vástagos, nace una película como The perfect score, cuyo oportunismo corre parejo con su falta de escrúpulos para hacerse creíble y hasta con sus conclusiones: afirmar que en el minuto 15 de su desarrollo se puede intuir perfectamente cómo acabará la función es no exagerar ni un ápice.

THE PERFECT SCORE

Director: Brian Robbins. Intérpretes: Chris Evans, Erika Christensen, Scarlett Johansson, Bryan Greenberg, Leonardo Nam, Darius Miles. Género: comedia juvenil, EE UU-Alemania, 2004. Duración: 92 minutos.

La película, hecha con plantilla, en la que se aplican fórmulas muy viejas, como el crear un equipo, en este caso de estudiantes aparentemente diferentes pero que unen sus potencialidades contra la adversidad para salir adelante -en cuántos westerns no lo habremos visto antes- o el dejar en el aire dos relaciones de pareja que cuajarán a lo largo de la acción, no tiene salvación posible, más allá de los limitados márgenes que su formato de comedia juvenil propone.

Ni siquiera la presencia de la siempre interesante Scarlett Johansson (protagonista de Lost in translation y La joven de la perla), dedicada no obstante a tareas secundarias, puede salvar de la quema a una película cuyo destino natural es el videoclub..., y eso siendo muy generosos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_