El Poder Judicial recoge las quejas ciudadanas y pide la modernización del Registro Civil
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a la vista de las miles de quejas ciudadanas sobre el funcionamiento de los órganos judiciales, constata "un gran rechazo ante la alarmante situación en que se encuentran los Registros Civiles". En consecuencia, la Vocalía de Atención al Ciudadano "urge que cese el absoluto abandono de los Registros Civiles", en especial la situación "caótica" del Registro Civil Exclusivo de Madrid, y pide "un plan urgente de modernización".
El CGPJ pide a las direcciones generales de los Registros y del Notariado y de Relaciones con la Administración de Justicia y a las comunidades autónomas competentes que tomen "conciencia del incremento del trabajo derivado del aumento de la población inmigrante, del mayor número de procesos matrimoniales, adopciones, etc., y de la necesidad de situar los Registros Civiles en el siglo XXI, con la aplicación de las nuevas tecnologías y el incremento de las plantillas de los funcionarios".
En 2003 se recibieron 6.163 quejas y en 2004, hasta el 30 de junio, se han recibido ya 6.987. Un 20% del total de las quejas se refieren a los registros civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.