Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Veinte periodistas iberoamericanos se gradúan en el Programa Balboa

"Vinimos para aprender del periodismo que se hace en España pero también hemos podido enseñar un poco el que se hace en nuestros países. Gracias por el esfuerzo de todos los que lo han hecho posible". David Cuen es un periodista mexicano que habló en nombre de sus veinte colegas iberoamericanos que recibieron ayer el diploma por su participación en el III Programa Balboa de la Fundación Carolina.

Esta fundación beca cada año a 20 periodistas de México, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú, Chile y Argentina para fomentar un mayor conocimiento y respeto mutuo entre los países hispanos. Los participantes en el Programa Balboa han realizado prácticas profesionales en los medios de comunicación más relevantes de Madrid.

El programa, coordinado por la Fundación Diálogos se dirige a profesionales de la comunicación que quieran profundizar en el conocimiento de la historia y las instituciones españolas y europeas, que contribuyen al desarrollo de las relaciones multilaterales entre los dos continentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de julio de 2004